Si bien no tengo mayores antecedentes para conocer o explicar la política que aplica el estado peruano a su conservación, rescate o fomento de la cultura peruana, si puedo percibir la energía que invierte en ella.
Museos por doquier, de esto y de lo otro (arte moderno, históricos, religiosos), renovándose cada vez y acercándose al visitante. Buscando al nacional y al extranjero para transmitir la identidad del Perú.
Con un canal de TV cable (TVPerú), que transmite y difunde durante todo el día actividades de toda índole o simplemente mostrándo lo que se hace (el jazz fusión peruano, historia de un recinto antiguo, dónde se dan clases de percusión, etc.).
Otros aspectos dignos de destacar, son la gran cantidad de parques y plazas en Lima, todos muy bien cuidados y por sobre todo, limpios (al igual que sus calles); la amabilidad de sus habitantes, siempre dispuestos a dar una respuesta (aunque no tengan idea de lo que uno está preguntando); y lo más destacado, el cariño por sus comidas, saben que la cocina peruana es de nivel mundial y se sienten orgullosos de ella, la promueven y la cuidan, y nosotros la disfrutamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario